PINBALLS PARA HALLOWEEN
TALES FROM THE CRYPT (Data East, 1993) 4.500 unidades
Surgida en pleno éxito de la serie Historias de la Cripta (HBO, 1989-1996), que adaptaba historietas de la mítica -y prohibida- revista de cómics de la editorial DC. Al final de los créditos, dice "En memoria de William Gaines". William “Bill” Gaines fue el editor y coeditor de EC Comics, que publicó la serie de cómics junto con sus cómics relacionados Vault of Horror (La Bóveda del Horror) y Haunt of Fear (La Guarida del Miedo).
Curiosidades: La página 5 del manual en inglés (página 2 del manual en español) hace referencia a un modo de vídeo en el que "el jugador interactuará con la pantalla para ayudar al Guardián de la Cripta a derrotar a los enemigos". Este modo, tal como se describe, no llegó a aparecer en los juegos que salieron de fábrica.
Lyman Sheats, uno de los dioses del panteón del pinball, aportó algunas sugerencias para las reglas.
Eslógan: "¡Diversión espantosa!"
BRAM STOKER´S DRACULA (Williams, 1993) 6.800 unidades
Basada en la popular adaptación cinematográfica de Francis Ford Coppola, con Gary Oldman en el papel del vampiro titulat y Anthony Hopkins como Van Helsing.
Curiosidades: En el anuncio un juego con prototipos de plásticos de tirachinas apilados que muestran a los personajes de Keanu Reeves y Winona Ryder. Según el diseñador Barry Oursler, estos plásticos se retiraron antes de la producción porque los actores (o al menos Winona Ryder) se negaron a firmar una autorización para usar sus imágenes.
Eslógan: "¡Un juego al que le vas a hincar el diente!"
CREATURE FROM THE BLACK LAGOON (Midway, 1992) 7.840 unidades
Basada en el clásico de Jack Arnold de 1954 (en España titulado La mujer y el monstruo) protagonizado por Julia Adams y Richard Carlson. El gran éxito del cine de terror de Universal durante esa década.
Curiosidades: John Trudeau,creador del juego, no disponía de derechos de las imágenes de los actores protagonistas, así que utilizó una foto de su propio hijo convenientemente envejecido para sustituir a Richard Carlson.
Eslógan: "Garras para aplausos"
MONSTER BASH (Williams, 1998) 3.360 unidades
Este pinball muestra a media docena de monstruos clásicos de la Universal, con el objetivo final de reunirlos todos para formar una banda de rock llamada Monsters of Rock. Ilustraciones de Kevin O'Connor.
Alerta de Huevo de Pascua: Antes de lanzar la primera bola, y con créditos en la máquina (o juego gratis) que se desbloquea al presionar el flipper izquierdo 11 veces, luego el flipper derecho una vez, el flipper izquierdo 5 veces, el flipper derecho una vez, el flipper izquierdo 6 veces y finalmente el flipper derecho una vez. El juego dirá "Totalmente" y luego lanza la bola. Al golpear la pala con esta bola, comenzará el Lamento de Lyman, que reproducirá música diferente junto con la voz del programador Lyman Sheats comentando mientras se juega esa bola.
FREDDY: A NIGHTMARE ON ELM STREET (Gottlieb/Premier, 1994) 2.800 unidades
Aunque Freddy ya había muerto en 1991 en Pesadilla final, todavía mantenía (y mantiene) su popularidad. Ese mismo 1994 regresaría (en cierto modo) en La nueva pesadilla de Wes Craven y posteriormente en Freddy Vs. Jason (2003). El remake nunca existió. Este espectacular pinball homenajea la figura del Carnicero de Springwood.
Con numerosas rondas multibola para mantenerte alerta, el tablero de juego cuenta con numerosos elementos interactivos. A mitad de la mesa, a la izquierda, hay un tercer flipper con la forma de la garra de Freddy. Úsalo con cuidado para mantener la bola en la parte superior del tablero. Con suerte, golpearás la cabeza de Freddy, que se mueve y escupe multibolas, o el horno, que activa modos de juego especiales. Entre los flippers hay una función para guardar bolas, ¡pero tendrás que recordar pulsar el tercer botón cuando lo necesites!
Temática de película de terror espeluznante. Con una temática inmersiva y escalofriante con retroiluminación roja intensa, voces y música espeluznantes, y un montón de sorpresas desagradables, Freddy: Pesadilla en Elm Street es una de las mejores máquinas de pinball de terror jamás creadas. Solo recuerda mantener las luces encendidas...